Crimen en Pocito

Mandaron al Penal a la mujer que mató de un ladrillazo a su ex

Gabriela Núñez quedó imputada por homicidio agravado por el vínculo y el juez dispuso 4 meses de prisión preventiva.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:53

Este martes, Gabriela Núñez fue trasladada al Penal de Chimbas luego de la audiencia de formalización por el crimen de Gonzalo Martínez en Pocito.

Se trata de la mujer acusada de asesinar a su ex pareja de un ladrillazo en la cabeza en horas de la madrugada del pasado domingo en un domicilio del interior del Lote Hogar Nº 12.

El juez de garantías, Jorge Abelin Cottonaro dispuso 4 meses de prisión preventiva para Núñez y 7 meses de investigación del caso.

Si bien, la defensa de la mujer había pedido prisión domiciliaria ya que tiene a cargo a sus hijos menores de edad, la Justicia decidió que quede detenida en el sector de mujeres de la penitenciaria provincial.

Gabriela Núñez quedó imputada por el delito de Homicidio Agravo por el Vínculo por la muerte de Gonzalo Martínez en horas de la madrugada del pasado domingo.

La mujer declaró ante el juez y reveló detalles de los momentos previos al ataque que acabó con la vida de Martínez. Dijo que su ex atacó con una botella a su actual pareja que terminó en el hospital y también la amenazó a ella de muerte.

Además, aseguró que no le quiso pegar con el ladrillo a Martínez y que el sujeto era violento. Luego de un cuarto intermedio, amplió su relato y dijo que ese fin de semana habían celebrado el cumpleaños de uno de sus hijos y luego se quedaron con amigos en el domicilio.

También, contó que ella convive con una persona trans y que eso había sido motivo de las ultimas peleas con Martínez, quien no estaba de acuerdo con que esa persona viviera en su domicilio.

De este modo, Gabriela Núñez quedará alojada en el Servicio Penitenciario, mientras la causa es investigada por el fiscal Francisco Micheltorena.

La audiencia de formalización se llevó a cabo este martes, con familiares de la víctima en las puertas de Tribunales reclamando justicia. Los hermanos y allegados de Gonzalo Martínez manifestaron su indignación por el hecho y aseguraron que Núñez era quien hostigaba a Martínez.