Causa espionaje

El juez Bava rechazó la recusación de la defensa de Macri

En la mañana de este lunes, la defensa del ex presidente había presentado una segunda recusación contra el magistrado, luego de ser citado por cuarta vez a indagatoria par este miércoles 3 de noviembre.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:18

El juez Martin Bava, rechazó un nuevo pedido de recusación que presento Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan. En la mañana de este lunes, la defensa del ex presidente había presentado una segunda recusación contra el juez Bava, subrogante de Dolores, luego de ser citado por cuarta vez a indagatoria par este miércoles 3 de noviembre.

Este hecho se da luego de que se frustrara la indagatoria de Macri el pasado jueves 28 de octubre porque no estaba eximido del secreto de Estado. La defensa del ex mandatario pone el énfasis en este hecho puntual en la presentación, "durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento y aun así realizó la indagatoria", expresó el patrocinador.

El juez ya había sido ratificado la semana pasada por la Cámara de la Plata por la primera recusación en la que se alegaba prejuzgamiento y falta de imparcialidad. En esta ocasión Lanusse adujo, "temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”, en sintonía con lo la vez anterior.

Con el objetivo de "hacer operativa la garantía constitucional que ampara al Sr. Mauricio Macri de ser oído por un juez imparcial e independiente", pidió, " la suspensión de la audiencia ordenada hasta que este planteo sea resuelto en definitiva”, dijo el letrado en la presentación.

Para esto pidió elevar la cuestión a la Cámara de Mar del Plata, “para que allí se abra el incidente a prueba, se ordene la audiencia del caso y oportunamente se haga lugar a su apartamiento”, según dijo en el escrito.