SISTEMA ACUSATORIO

Aberrante: un hombre de 86 años fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su nieta

Pese a que a que abuelo de 86 años fue sentenciado con prisión, cumplirá prisión domiciliaria por su edad. La menor fue abusada sexualmente durante 5 años.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:47

Este miércoles la Justicia sanjuanina condenó a un hombre de 86 años por el delito de abuso sexual contra su nieta durante cinco años. Todo esto comenzó cuando la niña tenía 11 años y se extendió hasta los 16. El hombre con enfermedad terminal aprovechaba que sus padres se iban a trabajar para cometer los terribles ultrajes. El juez le dictó 10 años de prisión que deberá cumplirla en su domicilio por su edad y su enfermedad. 

Fuentes judiciales indicaron que la adolescente fue sometida varias veces a diferentes tipos de ultrajes, desde manoseos, hasta fue coaccionada para practicar sexo oral. 

Durante la jornada de este miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo un juicio abreviado, luego de que el Ministerio Público Fiscal iniciara la investigación que culminó hace algunas semanas. El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores, el pedido de la fiscalía fue homologado por el juez de Garantías y se le dictó 10 años de prisión, prisión que deberá cumplir en su domicilio por su edad y por tener una enfermedad terminal. 

La madre de la menor fue quien se dio cuenta de lo que pasaba y fue ella quien hizo la denuncia inmediatamente ante la UFI Anivi.