ALBARDÓN

La jauría atacó a deportistas: el rastrillaje ubicó a los canes sin lograr su captura

El paradero se pudo establecer a partir del llamado de una persona practicaba deporte aventura en la zona y que recibió el ataque de los perros.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:49

En la mañana de este miércoles se continuaron los rastrillajes en la zona de La Laja, en Albardón, con el propósito de identificar e individualizar a los perros que asesinaron a Florencia Elizabeth Ledesma cuando salió a correr el pasado lunes. El fiscal que atiende la causa, Adrián Riveros dijo que pudieron dar con el paradero de los canes pero que no se ha podido efectuar su captura.

Este hecho se da  a partir del llamado de una persona de la localidad que dijo ser atacado por una jauría con características similares a las señaladas por el hermano de la víctima. Los testigos habrían sido cinco chicos que practicaban deportes de aventura en la zona. “En la mañana de hoy recibimos la llamada de uno de los agredidos por los perros, esta persona señaló las características de los animales que coincidía por  lo señalado por los testigos y la ubicación, cerca del rio el Jarillal”, dijo Riveros.

Fiscal Adrián Riveros

El rastrillaje fue realizado por la Policía de San Juan, el personal dela División Canes, GERAS, la Secretaria de Medio Ambiente y el personal de la Fiscalía del Ministerio Público sin vehículos motorizados, a pie con canes de la policía para para que con su olfato logran ubicarlos y también con caballos.

Este rastrillaje pudo individualizar y dar con el paradero de los canes sin lograr su captura, serían cinco los perros salvajes.  “No obstante se continúa el rastrillaje para lograr su captura como lo ha establecido el fiscal General Quattropani, tratando de determina si tienen propietario o amo, a efectos determinar una posible responsabilidad o evitar algún siniestro de semejante naturaleza”, finalizó el fiscal.