FLAGRANCIA

Por robo y maltrato animal, le quitaron el caballo a dos jóvenes

Dos joven fueron detenidos cuando salían de robar una chapas, iban en carretela tirada por este animal, que según veterinarios del Parque Faunístico estaba en estado de desnutrición.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:42

La justicia ordenó que se le quite el caballo a dos jóvenes que lo tenían en estado desnutrición y que era usado para cometer hechos ilícitos. El pasado martes, ambos fueron detenidos por sustraer chapas y otros elementos, además de darse a la fuga en una carretela que era tirada por este animal. 

Este jueves, el juez Eduardo Raed de Flagrancia ordenó que ambos cumplan con deberes comunitarios, que paguen con una suma simbólica de dinero y además que el caballo permanezca, por lo menos un año, bajo el cuidado de la ONG Rescate Equino. 

El hecho fue protagonizado el pasado martes cuando un vecino llamó al 911 alertando de dos ladrones que habían entrado a robar a una propiedad de calle Pellegrini, entre avenida Ignacio de la Roza y avenida General Libertador San Martín, y además se dieron a la fuga a bordo de una carretela. A través de las cámaras del CISEM efectivos policiales lograron dar con estos dos sujetos y terminaron detenidos.

Los hombre identificados bajo los nombres de Catriel Adrián torres y Juan Lorenzo Ibáñez fueron aprehendidos por una patrulla motorizada sobre calle Coll, departamento de Rivadavia. En su poder tenían tres chapas metálicas, dos tarinas para escenarios y una caja de llave de luz. Intervino el fiscal Pablo Martín y el ayudante Juan Manuel García Castrillón quienes ordenaron abrir una causa en el Sistema de Flagrancia. 

Ambos fueron condenados por los delitos de hurto agravado en grado de tentativa y por maltrato animal. A cambio, propusieron que los acusados realizaran tareas comunitarias y pagaran una suma de dinero para resarcir al dueño, mientras que el caballo deberá quedar bajo el cuidado de la ONG Rescate Equino.

Eduardo Raed, juez de Flagrancia, resolvió la probation por el plazo de 2 años. De esta manera, también deberán cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia hasta completar 50 horas, además de pagar con $2.000 al damnificado y que no se le acerquen a menos de 200 metros.