Investigación

¿Se borró del mapa?: Qué pasó con la jauría que mató a Florencia

La Justicia ordenó intensificar la búsqueda de los perros que atacaron a la joven de 22 años en Albardón. Todavía no lograron capturarlos.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:27

A 4 días de la espantosa muerte de Florencia Ledesma, pareciera que la jauría que la atacó se borró del mapa. Es que, desde el pasado martes, la policía busca por cielo y tierra a los animales salvajes, pero no lograron capturarlos.

Si bien, algunos deportistas y efectivos policiales que participan en la búsqueda, aseguraron haber sido atacados por algunos de estos perros, no lograron capturarlos.

El fiscal a cargo del caso, Adrián Riveros, informó a Canal 13 que este viernes se ordenó intensificar la búsqueda de los perros. Por ello, se reforzarán las patrullas de la división Canes y Montada, Drones, Bomberos y personal de la Comisaría 18 para dar con los animales.

El objetivo es atrapar a estos perros para evitar nuevos incidentes como el de Florencia. Cabe destacar que la zona donde fue atacada la joven, es utilizada diariamente por deportistas para entrenar. Si bien, se trata de un terreno inhóspito y muy amplio, muchos motociclistas, pilotos de mountainbike y runners utilizan el lugar para sus actividades.

En caso de no encontrar a la jauría, la Justicia ya pidió colaboración a las autoridades de Medio Ambiente para sumar a un baqueano o alguien más conocedor de la zona.

Una vez que logren capturar a los perros, la Justicia intentará determinar si tiene algún dueño o se trata de animales salvajes que habitan en el lugar como se estima desde un primer momento.

Florencia Ledesma, fue atacada por esta jauría en horas de la tarde del lunes cuando salió a entrenar por dicho descampado en la zona de La Laja, Albardón. En un momento, estos peros la sorprendieron y la atacaron ferozmente hasta causarle la muerte.

La chica logró pedido auxilio a su hermano policía, quien estaba trabajando en ese momento. No obstante, acudió al lugar en compañía de familiares y amigos y luego de una intensa búsqueda pudieron dar con Florencia, quien todavía estaba siendo atacada por los animales.

Según el testimonio de Enzo Ledesma, los animales también intentaron atacarlo a él, pero usó su arma reglamentaria para ahuyentarlos. Posteriormente, con la ayuda de los vecinos, trasladaron el cuerpo de Florencia hasta una ambulancia que la llevó hasta el hospital departamental donde lamentablemente falleció.

Al momento de encontrarla, la joven estaba tendida sobre un charco de sangre y los perros habían desgarrado toda su ropa y partes de su cuerpo.