ESTE MARTES

El médico amigo de Parisí fue detenido por un pedido de captura

Finalmente, el profesional de la salud acusado de encubrir al Supervisor de Flagrancia quedó entre rejas luego de presentarse ante la justicia.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:08

El médico Jorge Gil fue detenido este martes luego de quedar imputado en la causa de violencia de género que pesa sobre su amigo, el funcionario judicial Héctor Parisí. El profesional de la salud se presentó a la primera audiencia en el Sistema Acusatorio, en la que fue imputado, pero había quedado en libertad. Sin embargo, en la misma sala quedó detenido por una causa anterior.

Tanto la defensa del médico, el abogado Nasser Uzair como el fiscal Roberto Ginberg, se refirieron a la posibilidad del apresamiento, minutos antes de que así sucediera. En ambos casos coincidieron que iba a pasar lo que pasó.  Resulta que Gil fue detenido porque tenía pedido de captura del Tercer Juzgado Correccional por desobedecer una orden de detención de una causa anterior.

Ahora la defensa del doctor amigo de Parisí tendrá la tarea de lograr que el médico sanjuanino no permanezca más en prisión. Además, según contó a Canal 13 este mismo martes en la tarde, la estrategia en la imputación de su cliente por encubrimiento, será denostar que entre Gil y la ex pareja del funcionario judicial había una relación de amistad, por lo cual se explica la conversación como un averiguar de como estaba la denunciante luego de la repercusión del caso. Además, que habrían comprado pasajes en conjunto para viajar a México.