SAN JUAN

Quiso llevar a una trabajadora sexual a su casa y le robó el auto: ¿cómo terminó el caso?

La imputada es una joven de 18 años de edad que se vio involucrada en una confusa situación el pasado 8 de diciembre.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:04

El pasado 8 de diciembre se vivió una confusa situación en San Juan que provocó la detención de una joven de 18 años. Ella es una trabajadora sexual y un hombre se ofreció a llevarla hasta su casa, hasta que cuando él bajo a comprar ella se lo robó. Finalmente la Justicia ya tomó una decisión y declaró responsable a la sanjuanina.

Todo había comenzado en la Feria de Capital cuando, según el relato del hombre afectado, una joven se le acercó a su auto Fiat Uno. Esta persona le pidió por favor si la podía acercar hasta su casa y el conductor accedió. En un momento dado del trayecto el sujeto bajó a realizar algunas compras mientras ella se quedaba en el asiento del acompañante.

Cuando terminó de comprar el sanjuanino vio que tanto su auto como la joven no estaban. En ese instante dos testigos le dijeron que la vieron junto a otro hombre empujando su auto de color blanco. Luego un empleado del local donde había comprado fue hasta el lugar que le indicaron estas personas que habían visto todo lo que había pasado.

Efectivamente allí estaba la sospechosa junto con el auto. Esta persona, identificada como Lourdes Camila Gutiérrez, había llevado el Fiat a un taller con otro hombre. Allí el mecánico reveló que la mujer le dijo que su auto se había roto y le dio la llave rota. El pudo "puentearlo" para hacerlo arrancar y en ese momento ella le pidió que la acercara a su casa porque no sabía manejar.

Ante esta situación el mecánico se dio cuenta que algo estaba pasando así que dejó de ayudarla, ahí fue cuando llegó el empleado del local. Frente a este escenario llamaron a la Policía y por directivas de Flagrancia los uniformados que llegaron al lugar detuvieron a Gutiérrez por el delito de robo calificado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública.

Posteriormente ella dijo que era trabajadora sexual y que la víctima la había contratado, pero el dueño del auto negó esta versión. Finalmente, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de la joven, ella fue condenada a un año de prisión condicional, prohibición de acercamiento y contacto con el afectado.