ESTE MIÉRCOLES

Detuvieron a médico del Laboratorio Forense acusado de abuso sexual

Se trata de un hombre que habría ultrajado a una menor. La Justicia considera que hay pruebas suficientes en su contra.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:30

Un caso de un fuerte impacto en el interior del Poder Judicial sanjuanino saltó a la luz este miércoles por la tarde. Es que una investigación de la UFI ANIVI llevó a que soliciten la detención de un médico del Laboratorio Forense de la Corte de Justicia denunciado por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo a la información, en el mediodía de hoy los fiscales, bajo la dirección de Eduardo Gallategui y la ayudante de fiscal Paula Arredondo, resolvieron avanzar con el pedido de prisión luego de hacerse de un cúmulo de elementos para dar este paso. La decisión quedó en manos del juez de Garantías, Diego Sanz.

Se trata del médico Eduardo Recabarren quien pertenece a la planta funcional del complejo científico forense. Se lo investiga por un presunto abuso sexual gravemente ultrajante, delito que prevé una pena de entre 4 y 10 años y que puede escalar aún más si se comprueba grave daño a la salud psicológica de la niña.

La presunta víctima es una menor de edad, y es la madre la que también declaró y sumó datos calves en la investigación. Fuentes del caso revelaron que fue clave el rol de personal de la escuela donde asiste la niña, quienes además de aportar datos ayudaron a la contención. Esta tarde quedó detenido.

(Fuente: Diario de Cuyo).