GRAVE

Fueron a robar armados y los condenaron a 3 años de prisión

Los malechores cometieron el delito en Rivadavia.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:42

Si bien el hecho sucedió el pasado 8 de marzo, recién hoy, a través de un juicio abreviado condenaron a los delincuentes de un robo en Rivadavia. El delito se llevó a cabo mientras estaba la propietaria y el jardinero en el hogar. 

Según expresaron el episodio ocurrió en  Barrio Los Andes III, en Rivadavia. Fue cuando el jardinero se disponía a sacar la basura, lo increparon por la espalda colocandole el arma por detrás. Allí lo obligaron a ingresar a la propiedad .

En ese momento uno de los malechores lo golpeo de manera violenta y lo tiró al suelo. Al entrar, la dueña del hogar, quien estaba hablando por teléfono con su esposo, le advierte sobre lo que iba a suceder. 

Fue el marido, quien no estaba en el lugar, quien dio la alerta a los policías.  Según el relato de las victimas, uno de los hombres tenia un arma de fuego y el otro una barreta. Las amenazas fueron constantes, además de la violencia. Uno de los peores momentos fue cuando amenazaron de matar a la menor de 4 años si no daba a conocer donde estaba el dinero.

Afortunadamente, la policía llegó cuando aun estaban los delincuentes en el lugar. Si bien uno de ellos intento darse a la fuga, el hecho fue frustrado por los oficiales. 

Luego de unos días, a través de un juicio abreviado los condenaron a 3 años de prisión efectiva, por robo a mano armada en tentativa.