JUDICIAL

Avanza la causa por el estudiante electrocutado en la Facultad de Ingeniería

Este lunes se realizó una inspección ocular en el lugar donde falleció Fernando Reynoso hace 11 años.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:32

Este lunes, a disposición del Tribunal, se realizó una inspección ocular en el lugar donde falleció electrocutado el estudiante Fernando Reynoso. El hecho ocurrió en un aula de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ hace 11 años. Al respecto, el fiscal Francisco Maldonado explicó que la idea es "que se tome un conocimiento directo del lugar del suceso donde ocurrió la muerte".

"En esta oportunidad, vinieron todas las partes: la Querella, el Ministerio Público, la defensa, los imputados y tres testigos. En su momentos ellos estuvieron presentes y vieron cómo estaba la situación en ese momento", aclaró el fiscal. En este sentido, Maldonado agregó que la inspección ocular "ratificó lo que ya teníamos en el expediente con los informes médicos que existen".

Asimismo el fiscal manifestó que la inspección ocular en la Facultad de Ingeniería se realizó con "total normalidad" y "ratificando lo que existe en papel". Cabe destacar que la instalación eléctrica del salón fue renovada por completo luego del fallecimiento del estudiante. Por eso, con los testigos se tomó "conocimiento de las dimensiones y saber dónde surgían las irregularidades que tenía en su momento".

Respecto a la causa, se espera que en un mes y medio aproximadamente la audiencia comience con los alegatos y el veredicto final. Fernando Reynoso era estudiante de la carrera de Ingeniero Agrimensor, estaba en pareja y tenía dos hijos pequeños. El 8 de marzo de 2010 el joven de 30 años se encontraba en un aula cuando recibió una descarga eléctrica fatal.