ILEGAL

Tenia un arma en su mochila y terminó entre rejas

Un hombre de 30 años fue detenido por el delito
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:17

El hecho que desencadeno la detención tuvo lugar en la madrugada de hoy, cuando de la Comisaría 23° fue comisionado por el operador de turno a una presunta fiesta clandestina- La misma se generaba en Los Pinos en Chimbas.

En el lugar donde estaba el problema, un grupo de personas inicio a insultar a la policía. De la nada uno de ellos se intento escapar del lugar en una bicicleta. Desafortunadamente, los uniformados  intentaron generarle una entrevista, pero le respondió con improperios. 

Por ello es que fue trasladado a sede policial al efecto de iniciar en su contra un expediente contravencional. Sin embargo en el momento en que el calabocero de la Comisaría 23° realizaba la requisa de las pertenencias hombre,  descubrió en el interior de su mochila un pequeño bolso en donde llevaba un “pistolón” marca “Rexio Super” y cuatro cartuchos sueltos.

Este hallazgo llevó a que todo sea diferente. Por ello es que se comunicaron con el  representante del Ministerio Público poniéndolo al tanto de lo sucedido. A partir de eso se iniciaron las tareas de colección de prueba correspondientes con la colaboración del personal de Criminalística y Balística de la Policía de San Juan.

El detenido, fue identificado como Jorge Paul Orellano, el cual permanecerá alojado en los calabozos de la Comisaría 23°.