Abogado denunciado

Pidieron indagatoria para De La Fuente por interrumpir la declaración de un testigo

El Ministerio Público Fiscal, avanza con la investigación tras el revuelo que generó el letrado al irrumpir en una audiencia por el caso del policía asesinado en Chimbas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:03

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal pidió declaración indagatoria al abogado Gustavo De La Fuente, denunciado por interrumpir la declaración de un testigo ante los fiscales del caso del policía asesinado en Chimbas.

Las autoridades ordenaron una serie de medidas que incluyen comenzar con el proceso de instrucción. Lo primero será llamar a declarar a los fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y Cesar Recio de la UFI Delitos Especiales. También al testigo que fue interrumpido por el letrado, Alejandro Nicolás Ledesma.

Una vez realizadas esas declaraciones, pidieron fijar una fecha para la declaración indagatoria del abogado Gustavo De La Fuente.

La denuncia contra el letrado fue realizada por Francisco Micheltorena, titular de la Fiscalía Correccional Nº 1 por el delito de impedimento o estorbo funcional.

La Fiscalía, entiende que De La Fuente impidió al testigo declarar y que no tiene la facultad para finalizar la audiencia que se llevaba a cabo en la UFI Delitos Especiales.

Todo ocurrió el pasado miércoles 21 de abril, cuando el testigo Alejandro Nicolás Ledesma se encontraba declarando ante los fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y Cesar Recio en el marco de la causa por el crimen del policía Oscar Mura el pasado 19 de marzo en Chimbas.

Este testigo había sido propuesto por la defensa de Diego Espejo, ex pareja y acusado del crimen del uniformado.

Fue entonces cuando, según el expediente judicial, De La Fuente entró a la sala y le ordenó Ledesma que no siguiera declarando y salieron del lugar.

Mientras tanto, la causa por la muerte del oficial Mura continúa siendo investigada por la Justicia.