CASO UÑATE

‘Enfrentar otro juicio hubiera sido traumático para la víctima'

La defensa de la ex pareja del empresario, Sandra Leveque, contó en Compacto 13 que si bien están esperando revisar el fallo, en líneas generales están conformes.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:02

Este viernes se conoció la sentencia para el empresario Diego Uñate por la causa de violencia de género contra su ex pareja y otras más. La condena fue de 5 años y 6 meses y salió de un juicio abreviado en el cual reconoció 7 delitos. La defensa de la víctima, Sandra Leveque, contó este jueves en Compacto 13, que su defendida se encuentra conforme con el fallo, ya que vivir otro juicio hubiera sido una tortura para ella.

‘Enfrentar otro juicio hubiera sido traumático para la víctima’, expresó la abogada consultada sobre cómo se tomó María del Valle Sirera la noticia del fallo final. Luego añadió que según le comentó su defendida, si bien la condena le parecía insuficiente y que el juez no tenía del todo en cuenta la gravedad de los hechos de violencia de género, la opción final de juicio abreviado la salvó de la tortura de encontrarse nuevamente cara a cara con el violento hombre y tener que nuevamente dar testimonio.

Cabe señalar, que Uñate reconoció¡7 delitos, además de los de violencia de género. Al empresario se lo condenó por 5 desobediencias judiciales, una amenaza y daños a la pareja de Sirera. Esta actitud del condenado había caído bien a la víctima, por lo que sumó a la conformidad del fallo final de la causa.