VIOLENCIA DE GÉNERO

"¿A dónde te vas? Te voy a matar", así amenazó y ahora fue condenado

Tras amenazar y golpear a su expareja, el sujeto fue condenado este martes.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:44

Un hombre de apellido Gallego fue condenado a tan solo seis meses de prisión condicional, más prohibición de acercamiento a su expareja por golpearla y amenazarla en reiteradas ocasiones. La víctima y madre de un bebé de 7 meses compartía una casa en común con el condenado en La Bebida, Rivadavia.

Todo comenzó cuando la joven intentó asistir a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Gallego no solo le prohibió asistir al evento sino que la golpeó tan fuerte que la mujer estuvo una semana sin poder moverse. Semanas después, la víctima se encontraba con sus amigos en la parada de colectivos y una vez más Gallego la amenazó y golpeó a la vista de todos.

"¿A dónde te vas? Te voy a hacer cagar, te voy a matar" le dijo Gallego a su expareja. Uno de los amigos intervino en la situación y decidió llamar al 911. A raíz de esto el sujeto se fue del lugar pero finalmente este martes fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples.

Gallego no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni tampoco podrá tener contacto mediante redes sociales. Por otro lado, al compartir un bebé en común, el Juzgado de Familia deberá realizar las medidas pertinentes en relación con la cuota alimentaria y régimen de visitas.

 

 

Si sufrís violencia de género, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

64 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)