LUEGO DEL PEDIDO

Le negaron la domiciliaria a Fido Galván e irá directo al Penal

Se trata de uno de los acusados por el caso de la adolescente prostituida por su tía.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:45

El Juez dio a conocer su negativa ante el pedido de domiciliaria por parte de la defensa del dirigente social Roberto "Fido" Galván. A partir de eso hoy dejó la comisaría donde se alojaba y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. 

Cabe recordar que Galván está acusado de abuso sexual, por haber mantenido más de un encuentro íntimo con una adolescente caucetera de 14 años. Esta nena era prostituida por su propia tía, quien también esta detenida. 

Durante una de sus entrevistas, la doctora Filomena Noriega quien esta a cargo de la defensa de Galvan asevero: "Que está enfermo, deprimido y bajó mucho de peso". Con esta declaración buscaba que fuera justificación para que su cliente obtuviera el régimen de prisión domiciliaria. 

A pesar de ello, fue el juez Matías Parrón, quien  rechazó este pedido. Lo que llevó a que desde este lunes el dirigente social deba pasa sus días  el Penal ubicado en Chimbas. 

Esto no fue igual para Carlos Cassab, quien desde el pasado 6 de abril esta en su casa cumpliendo con la prisión domiciliaria. Es que por su avanzada edad y su estado de salud encontraron como mejor vía colocarle custodia policial y no llevarlo a un calabozo.