ESTE MARTES

Según su abogado, Franco todavía no sabe si su mujer abortó

Martín Zuleta, la defensa del hombre que quiere evitar que su esposa aborte expresó que, si se realizó, la declaración de inconstitucionalidad de la ley no tendrá ningún sentido.
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:07

Este martes, los abogados de Franco, el sanjuanino que pidió que su esposa no aborte, ingresaron un pedido de inconstitucionalidad de la ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.  La defensa, Martín Zuleta, contó a Canal 13 que hasta el momento, su defendido no sabe si su mujer abortó.

 ‘No tenemos conocimiento de que se haya realizado el aborto, estamos a la expectativa de tomar contacto con la presentación a la justicia de la mujer’, aseguró el letrado. Cabe recordar, que en la jornada se conoció que el abogado Reinaldo Bedini le comunicó a la Justicia que el 21 de abril en el Hospital de Pocito su defendida se realizó el aborto.

Zuleta no descartó que su defendido vaya a tomar acciones a futuro en caso de que el aborto efectivamente se haya realizado. De todos modos el abogado expresó que ‘si el aborto se realizó, la declaración de inconstitucionalidad de la ley no tendrá ningún sentido’.

Consultado sobre el estado de animo de Franco, la defensa contó que su defendido está preocupado angustiado. Además, señaló que esperan que este caso siente precedente en futuros posibles casos que se puedan presentar.

Zuleta aseguró que Franco durante todos estos días de tensión por la presentación que realizó a la Justicia, no tuvo contacto con su esposa. El motivo por el hombre tomó la decisión, fue porque sus abogados le recomendaron que debía respetar en todo momento los derechos de la ahora ex pareja.

Más de