CASO FRANCO

Realizado el aborto, la Justicia le pidió explicaciones al hospital de Pocito

El centro de salud debe responder ante la Cámara Civil cuándo y cómo se concretó la interrupción del embarazo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:55

El Tribunal de la Sala III de la Cámara Civil espera que las autoridades del hospital Federico Cantoni, de Pocito, respondan un oficio para saber cómo y cuándo se concretó el aborto del caso Franco. Esto se da luego de que el abogado de la mujer informara a la Justicia que la práctica de interrupción del embarazo se realizó el pasado 21 de abril.

Según trascendió, el 9 de abril el esposo había pedido en Obra Social Provincia la autorización de la práctica abortiva. Sin embargo, 10 días después dejó sin efecto el trámite, comenzó a oponerse a la interrupción del embarazo y decidió presentarse ante la Justicia. Fue así que la mujer, como afiliada indirecta de la OSP, inició el expediente.

La esposa solicitó la interrupción del embarazo, con fecha al 20 de abril. Finalmente, la mujer se presentó en el Hospital Federico Cantoni donde fue atendida por una profesional, quien tras verificar los estudios correspondientes, le suministró la medicación abortiva. Fue entonces cuando anuló la autorización en la OSP e informó sobre el aborto.

Este miércoles, el abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, aseguró en Canal 13 que entregó una constancia médica ante la Justicia. Antes que se conociera la noticia, ninguno de los magistrados intervinientes en la causa tuvo información oficial sobre la práctica por lo que, luego de dos instancias, los jueces dispusieron que se abstenga del aborto.

Este fallo fue ordenado por los magistrados Noguera, Pérez y Rodríguez el pasado 1 de mayo. Es más, la jueza civil Amanda Díaz, de primera instancia, había pedido información a Salud Pública para corroborar si se había consumado el aborto para no resolver en abstracto, pero le respondieron que no había 'ningún registro que corresponda a lo solicitado'.

(Fuente: Diario de Cuyo).