PASO EN COMPACTO 13

Una nueva prueba pone contra las cuerdas al joven acusado de matar a su papá

La defensa sostiene que Vega actuó en legítima defensa y que fue el padre quien comenzó la discusión que detonó en el hecho de violencia.
martes, 22 de junio de 2021 · 22:40

El caso del joven acusado de haber matado a su padre el pasado viernes post partido de Argentina sumó otro capítulo después de que se conociera que la justicia le dieron 8 meses de prisión preventiva. La defensa de Jonathan Vega charló este martes con Compacto 13 y confirmó que su cliente tenía un poco más de 0.62 gramos de alcohol en sangre, por lo que el joven al momento de la pelea con su papá, estaba pasado del permitido para conducir.

Filomena Noriega aseguró que demostrarán que el hecho se produjo en legítima defensa, al mismo tiempo indicó el que comenzó con la pelea fue el padre de su defendido. Actualmente el joven está detenido preventivamente y según comentó la letrada, no recuerda lo que paso, por el shock.

 En cuanto al agravante de que Vega practicaba Kick Boxing, la abogada no negó el hecho, pero desestimó el punto asegurando que fueron pocas clases las que había tomado. Cuando fue consultada sobre si el joven en el momento del ataque se encontraba drogado, la defensa señaló que, si había consumido, pero muchas horas antes del violento episodio.

En la previa de la audiencia de iniciación, el informe forense complicó la situación del acusado, ya que se pudo confirmar el hombre oriundo del barrio Güemes perdió su vida a causa del golpe que habría recibido de parte de su hijo.

Según dijo el fiscal Adrian Riveros al móvil de Canal 13, la autopsia reveló la versión que habían dado los testigos familiares del hecho, es decir la viuda del fallecido Ernesto Vega de 45 y un hermano del presunto asesino. “El acusado golpeó con una trompada a su padre en la boca y el mismo golpe lo terminó lanzando contra la pared. Esto hizo que se golpeara la cabeza y después terminara perdiendo su vida”, afirmó.

Cabe destacar que el joven acusado de asesinar a su propio padre se encuentra detenido desde la madrugada del sábado cuando ocurrió el lamentable hecho. De acuerdo a lo que pudo averiguar Riveros, padre e hijo no tenían la mejor de las relaciones y en la noche del viernes cuando se estaba jugando el partido de la Selección Argentina ante Uruguay tuvieron un cruce cuando estaban mirando el partido con invitados.

Una vez que las visitas se fueron del lugar, solo quedó la familia Vega en la vivienda. Fue así que en los minutos posteriores volvieron a retomar su enfrentamiento y allí Jonathan golpeó en la boca a su padre. Producto de este golpe, Ernesto terminó golpeando su cabeza contra la pared y esto le produjo una grave lesión en la parte posterior del cráneo que provocó el desvanecimiento y que no se levantara más.