ESTE VIERNES

Irá más de 4 años preso por querer coimear a la Policía cuando amedrentaba a su ex

El sujeto fue condenado tras ser detenido el pasado 7 de julio. Tenía un prohibición de acercamiento pero pasaba por la casa de la mujer a amenazarla.
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:10

Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente y que tenía una prohibición de acercamiento, fue condenado a cuatro años y 6 meses de prisión efectiva por violar la restricción e intentar sobornar a la Policía. Según las fuentes, el hecho ocurrió el pasado 7 de junio. 

Una mujer se encontraba junto a su primo en la esquina de la vivienda en que ambos viven (son vecinos), en Godoy y Quiroga, en el departamento Rawson. La expareja de ella, Cristian Zappala, pasó reiteradas veces por la puerta del domicilio haciéndole señas y mirándola mientras se conducía a bordo de un auto. 

Ante ello, la mujer dio aviso al 911 haciéndose presente a la brevedad personal policial de la Comisaría 6ta, que a su arribo vio cómo Zappala volvió a pasar por el lugar. Luego, los uniformados detuvieron al sujeto que terminó empeorando la situación, mientras lo estaban entrevistando. Intentó coimearlos.

Les expresó a los dos miembros policiales: 'Te paso plata así arreglamos y no me llevas detenido'. Posteriormente, volvieron a entrevistarse con la mujer, quien les manifestó que el conductor del rodado tiene una restricción de acercamiento de 300 metros a cualquier lugar que frecuente por violencia familiar.