PASÓ EN COMPACTO 13

Galván al Penal de Chimbas: la defensa pedirá nuevamente la domiciliaria

La abogada defensora de "Fido" Galván, Filomena Noriega, explicó que el acusado "está enfermo y hay estudios que lo confirman".
martes, 8 de junio de 2021 · 21:08

Este martes le rechazaron la prisión domiciliara a "Fido" Galván, luego de que su defensa interpusiera un habeas corpus en mayo. Es decir que uno de los acusados de prostituir a una adolescente será trasladado desde la Comisaría 35 al Servicio Penitenciario de Chimbas. La abogada defensora, Filomena Noriega, explicó en Compacto 13 que "vamos a reiterar el arresto domiciliario" porque el acusado "está enfermo y se le deteriora su estado de salud".

En mayo pasado el juez Matías Parrón dictaminó que Galván debía ser trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas pero la abogada Noriega interpuso un habeas corpus, solicitando la domiciliaria. Aunque, por orden del juez Abelín, el acusado será trasladado de manera inminente al Penal, y Noriega adelantó que pedirá nuevamente la domiciliaria.

Según Noriega, Galván "ha bajado diez kilos, presenta episodios de vómito con sangre, y tiene un grado extremo de depresión, con tendencia al suicidio". Asimismo dos médicos establecieron que el acusado debe realizarse estudios urgentes porque su estado de salud se deteriora con el paso del tiempo. Es por este motivo que la abogada pedirá nuevamente una apelación al fallo, el cual tiene tres días para hacerlo.

"Es complicado realizarle los estudios a Galván estando en el Penal de Chimbas, por su traslado y el tema de coronavirus", explicó Noriega. "Estamos haciendo hincapié en que Galván está enfermo y hay estudios que lo confirman", puntualizó la abogada. Cabe destacar que Cassab tiene prisión domiciliaria, mientras que la tía de la víctima sí se encuentra en el Penal.

El caso salió a la luz a mediados de marzo, cuando la madre de la menor denunció en la Justicia a la tía de la adolescente por haberla prostituido. Según declaró la víctima en Cámara Gesell, mantuvo encuentros sexuales con Cassab y Galván y a cambio de ello recibió dinero y regalos.