ESTE VIERNES

Los policías del Skatepark enfrentarán al juez: ¿de qué se los acusa?

Se trata de siete uniformados señalados por detener a una adolescente de 14 años.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:20

La polémica detención de una menor de edad que se encontraba en el Skate Park de Capital tendrá su primer capítulo este viernes en la Justicia tras la acusación para siete uniformados involucrados. Según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros, hay distintos delitos imputados a los policías, algunos con responsabilidad mayor. El escándalo salpica a la Comisaría 5ª y al Comando Radioeléctrico.

Es que en el operativo participaron ambas divisiones y hay dos jefes que estaban a cargo de las acciones ese día, quienes también deberán presentarse ante el juez. Tal detención fue denunciada por los padres de la menor y por ello los efectivos podrían ser imputados por los delitos de abuso de autoridad pública y privación ilegítima de la libertad. Además se los acusa de apremios ilegales y vejaciones. 

Por otro lado, Riveros detalló que 'las cámaras de seguridad, tanto públicas como de comercios, no lograron tomar la escena pero si hemos tomado testimonios de chicos que estaban en el Skate Park y de otras personas mayores. Todos coinciden en sindicar a los responsables'. Según relató la mamá de la adolescente, los uniformados primero habían rodeado a una amiga de su hija, quien intentó defenderla.

Fue en ese momento cuando la inmovilizaron en el piso y la esposaron. Cabe destacar que, ninguna de estas dos acciones pueden hacerse con menores de edad ante esta situación. Por último, Riveros manifestó que hasta el momento 'no tenemos las versiones de los funcionarios policiales' y que 'este viernes el juez definirá su situación procesal'. La niña estuvo seis horas demorada en la Comisaría 5ta.