JUSTICIA

Una ladrón sanjuanino debe cumplir con tareas comunitaria

El delincuente recibió una variada sentencia que incluye la donación a un merendero y perimetral a sus víctimas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:53

Se trata de Andres Franco  Menseguez Lucero quien obtuvo una condena por un delito caratulado como "hurto simple en grado de tentativa". Es así como le indicaron que se generará la suspensión del Juicio a Prueba por 1 año. Además el culpable deberá generar la reparación simbólica de $1.500 en favor de Merenderos que determine la OMA. Del mismo modo deberá generar tareas comunitarias por 6 meses, como así también emitieron la prohibición de acercamiento a la víctima. 

El hecho que llevó a que este hombre fuera condenado fue este 1 de septiembre en la madrigada cuando personal de Unidad Operativa Barrio Balcarce que se encontraba realizando recorrida de prevención y seguridad por Av. Libertador Gral. San Martin esquina Hilario Cuadros, allí vieron a dos jóvenes en una bicicleta tirando de un carro en actitud sospechosa.

Esto fue el signo de alerta por lo que procedieron a entrevistar a las personas. En ese momento dieron cuenta que uno de ellos es menor de edad. Al mismo tiempo detallaron que el carro eran propiedad de su padre. Sin embargo el hombre señaló que no era de su propiedad. 

 Ante la caída de su cuartada, los jóvenes revelan que los cerámicos, son de propiedad de su vecino, quien posee unos departamentos en construcción, en la propiedad contigua. Este vecino ratificó que los efectos eran suyos por lo que los policías procedieron a la aprehensión de los jóvenes.