ESTE JUEVES

Falso cliente que intentó robarse pantalones fue condenado a 8 meses de cárcel

El sujeto había apilado prendas y se disponía a retirarse del local, pero el dueño lo descubrió.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:08

Este jueves en Flagrancia condenaron a un hombre que intentó robarse pantalones de una tienda de ropa haciéndose pasar por un cliente. La maniobra del sujeto fue descubierta por el dueño y por eso ahora pasará ocho meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de Cristian Lucero quien en la jornada fue encontrado culpable del delito de robo en grado de tentativa y amenazas en concurso real. La Justicia argumentó que se quiso llevar sin pagar las prendas del local al que había entrado, por lo que se puso a ‘verlas’ disimulando sus verdaderas intenciones.

El caso fue juzgado este lunes 6 de octubre, pero el hecho había ocurrido en agosto. Resulta que alrededor de las 13, cuando el propietario de un comercio de ropa deportiva estaba por cerrar, un individuo se presentó subiendo las escaleras y aprovechó que estaba prácticamente solo para empezar a apilar el futuro botín.

Con los pantalones en su poder, Lucero intentó salir del local, pero el dueño se dio cuenta de la maniobra. Sin embargo, el ladrón fue más rápido y se subió a un colectivo. El damnificado lo siguió, y cuando logró alcanzarlo llamó a la Policía, luego lo perdería nuevamente de vista, pero los efectivos que lo andaban buscando lo encontraron.

Ya esposado, el hombre amenazó al dueño damnificado con prenderle fuego el local. Por todo esto, el sujeto fue condenado este jueves en Flagrancia.