EN SAN JUAN

Un bancario pagará $30 mil y hará trabajo comunitario: ¿cuál es el motivo?

Se trata de un sanjuanino que había sido detenido por efectivos policiales durante el pasado martes 8 de noviembre.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:57

Al comienzo de la semana, precisamente el pasado martes 8 de noviembre, un directivo bancario fue detenido por efectivos policiales. Esto se debe a que le encontraron un arma de fuego, sin cortar con el permiso correspondiente para tenerla. Debido a esto finalmente deberá pagar una multa y hacer trabajo comunitario.

El sujeto es Miguel Canto Ontivero, el cual había sido aprehendido por las autoridades cuando realizaban un allanamiento en el barrio Walter Melcher de Trinidad. Allí los uniformados, contando con una orden del Tercer Juzgado de Instrucción, estaban buscando una pistola 9 milímetros y una camioneta Ford.

Si bien encontraron todo lo que buscaban en esta vivienda de calle Pedro Álvarez, también hallaron una escopeta calibre 16. Ontivero aseguró ser el dueño de este arma de fuego, pero no pudo mostrar ningún registro o documentación que lo habilitara para tenerla.

Finalmente este sujeto deberá paga una multa de 1000 pesos argentinos y abonar una reparación simbólica de 30000 pesos argentinos para la Fundación Guerreros por la Vida. También tendrá que cumplir con 40 horas de trabajo comunitario repartido en 6 meses, en la Municipalidad de Capital.