elecciones en el consejo de la Magistratura

El letrado denunciado por agresión se defendió: 'ellos habían pegado carteles arriba de los nuestros'

El abogado José Luis Aracena dio su versión sobre el hecho que terminó con un candidato de la lista 'Unidos por el Foro' con una herida en la nariz. " No lo han golpeado", expresó.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 23:14

Se recalienta la campaña por las elecciones provinciales del Consejo de la Magistratura del próximo 5 de diciembre, el lunes por la noche tuvo un episodio violento cuando dos listas que aspiran a la conducción, se encontraron mientras pegaban carteles con sus candidatos en la vía pública.  Del cruce trascendieron dos videos y una imagen en la que se ve a abogado Sergio Ariel Martín Escamilla, integrante de la lista 'Unidos por el Foro' con una herida en la nariz, hecho sobre el que el abogado José Luis Aracena dio su versión a Canal 13.

“Habíamos pegado toda la semana pasada y esta semana, ellos empezaron anoche y nos arrancaban y pegaban todo ellos” dijo Aracena que se encontraba con su hijo José María Aracena quien es candidato a titular del Consejo de la Magistratura por 'Abogacía Independiente’, quien le habría dado un golpe en la cara a Escamilla, hecho que fue desmentido por el entrevistado, “se ha tocado con los lentes en esa escaramuza, no lo han golpeado, yo lo sujetaba de atrás para que no le valla a hacer nada, pero la fuerza de José María es mucha”, expresó.

Respecto de la situación vivida dijo que es desagradable y que responderán en la Justicia la denuncia efectuada a partir del hecho. Según contó, venían pegando hasta la calle Rivadavia y doblaron hasta la calle Aberastain y cuando volvieron hasta la Libertador sin material, a unos metros del Foro de abogados donde tenían los autos de encuentran con el otro grupo.

“Yo observo que iban caminando a mitad de cuadra hacia el norte, me arrime por que los conozco a todos y les dije: ‘miren chicos no los rompan más, pongan, quedamos así’”, pero los ánimos se caldearon, el hombre contó que arrancó los carteles que habían colocado sobre los suyos.

"A mi me han denunciado por amenazas, en un exceso, por suerte está todo filmado", expresó y contrarió las versiones de que eran ellos los que rompieron los carteles.