VIDEO

Escándalo: denunciaron una agresión en la campaña por el Consejo de la Magistratura

Todo ocurrió en horas de la noche del pasado lunes. Salieron a la luz videos y fotos que muestran claramente el ataque que sufrió uno de los candidatos.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:41

Para el próximo lunes 5 de diciembre están pactadas las elecciones provinciales por el Consejo de la Magistratura. Debido a esto los miembros de una de las listas se encontraban pegando carteles con sus candidatos en la vía pública. En ese contexto descubrieron que otros candidatos se los estaban despegando y todo terminó con una violenta agresión física registrada en video.

El abogado Sergio Ariel Martín Escamilla, integrante de la lista 'Unidos por el Foro', fue la víctima de este lamentable episodio. Todo ocurrió alrededor de las 23:00 del pasado lunes, sobre la calle Jujuy, justamente en los alrededores de donde se encuentra situado el Foro de Abogados. El propio afectado contó en Radio 13 cómo se dieron los hechos.

'Como se ve en el video, estábamos pegando carteles por calle Jujuy desde San Luis hacia el sur. Un grupo de chicos que estaba participando de la pegatina se dio cuenta que nos estaban despegando los carteles. Decidimos filmarlos. Quienes estaban despegando eran el Dr. Aracena, su hijo y el Dr. Eduardo Padilla. En eso que nosotros estábamos filmando se acercó José María Aracena, el hijo de José Luis quien es candidato a titular del Consejo de la Magistratura por 'Abogacía Independiente'', relató.

La lista que representa José Luis Aracena

Efectivamente se puede ver en la grabación como Escamilla los enfoca a padre e hijo y comienza a decir en voz alta: 'Esto ya se conoce, el candidato esta sacando nuestros carteles. Para que después no digan'. Ante esta situación, José María Aracena se acercó de manera sumamente violenta a quien estaba grabando y gritó: '¿Por qué lo filmás a mi viejo cagón?'.

Acto seguido este hombre le propinó un golpe directamente en el rostro al entrevistado, provocándole un sangrado en su nariz como se aprecia en una fotografía. Como era de esperarse, todo terminó con el afectado denunciando el hecho en una comisaría cercana, señalando al hijo de este ex ministro de Gobierno de San Juan como el responsable.

'Nosotros integramos la lista 'Unidos por el Foro', la lista 1 que es la del oficialismo. Nos quedamos un rato hablando porque la situación fue desconcertante y confusa porque nunca pasó esto. Decidimos denunciar porque estas situaciones hay que erradicarlas porque somos colegas. Yo por ejemplo con el Dr. Aracena he compartido firmas de actas en asambleas, he compartido espacios académicos y mucha de la vida institucional del Foro. Es un hecho lamentable, lo mejor era hacer la denuncia', sentenció.