Jornada en Tribunales

Revés judicial para Mario Matic: rechazaron su sobreseimiento y seguirá siendo investigado

El ex secretario general de La Bancaria está siendo investigado por 3 presuntos abusos. La Justicia rechazó el pedido de sobresimiento. Además prorrogaron por 3 meses más la investigación, dando lugar al pedido de la querella.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:53

Este martes hubo una nueva audiencia en Tribunales, a primera hora, en el marco de la causa por la que Mario Matic, ex secretario general de La Bancaria, está siendo investigado por tres presuntos abusos: uno de su nieta y los dos restantes contras las hijas de su ex pareja-

En la presente jornada se esperaba que Matic fuera sobreseído de uno de esos 3 presuntos delitos, según indicó Alejandro Sánchez, de Canal 13, desde las puertas de Tribunales. 

"Pero cuando el Ministerio Púbico Fiscal presentó el sobreseimiento, el fiscal Raúl Iglesias dijo que no hay pruebas suficientes para acusarlo por el presunto abuso de una menor ahí apareció la querella; que  se incorporó hace una semana atrás, la dra. Sandra Leveque", explicó el periodista.

(Captura de video)

La dra. Leveque manifestó oponerse al pedido de sobreseimiento de Matic porque a raíz del poco tiempo que llevaba como querellante no había podido presentar más pruebas, pero que las tiene e iba a presentarlas. 

La jueza a cargo de este proceso, María Gema Guerrero, rechazó el pedido de sobreseimiento de la fiscalía y además prorrogó por 3 meses más la investigación para que la parte querellante pueda incorporar pruebas por los tres presuntos delitos. 

Por su parte, Matic, sigue sosteniendo su inocencia.