VECINOS PELIGROSOS

Condenaron a los hermanos que le robaron dinero a su propio vecino

Dos de los tres ladrones pasarán un tiempo importante en el Penal de Chimbas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:01

En la mañana de este lunes, se resolvió en Juicio Abreviado la condena para Maximiliano Cerroria, quien pasará 1 año en el Penal de Chimbas. Sin embargo, por una condena previa, la unificación indica que la condena real es de 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. A la vez condenaron a  Leonela Cerroria, ella deberá cumplir con un 1 año y 6 meses de prisión de efectiva por un delito previo.

La condena de ellos fue por un hecho que se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando el vecino de la víctima, se encontraba en su dormitorio,  y escucha voces de tres personas. En el momento en que mira se da cuenta de que son vecinos de la cuadra.  Seguidamente, observa a los dos masculinos trepar por la reja de su ventana hacia el techo de su vivienda para luego pasar al techo de su vecina y descolgarse hacia el fondo.

Según el testimonio del vecino, los sujetos después de descolgarse hasta el fondo de la damnificada ingresan, por una puerta que se encontraba sin llave, al interior del domicilio y se dirigen hasta el sector del inmueble donde funciona el almacén. Allí comenzaron a robar y se llevaron  aproximadamente $35.000.

Luego de que escapan los ladrones, el vecino le fue a avisar a la víctima todo lo sucedido. De inmediato va a verificar y llama al 911. Al arribar el personal policial les aporta la descripción de las tres personas, sus nombres, apodos y domicilios. Luego de ello van a la casa de la familia Cerroría. Allí detuvieron a Maximiliano Cerroría, ya que el otro sujeto se dió a la fuga. En ese momento la madre del aprehendido sale a la vereda de su inmueble y le hace entrega al personal policial de una suma de $9.700 que había traído consigo su hijo. A la vez, la mujer deja que pasen a la casa para llevar a cabo la detención de Leonela.