FLAGRANCIA

Le pidieron que desbloqueara el teléfono que se acababa de robar: fue condenado

Un hombre recibió una pena de 10 meses de Prisión de Cumplimiento Condicional por un robo que cometió el pasado 5 de diciembre.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 21:16

Un robo en Capital el pasado 5 de diciembre dejó a un hombre condenado este martes. Es que, por el sistema de Flagrancia, Pedro Leandro Pelayes recibió una pena de 10 meses de Prisión de Cumplimiento Condicional, más prohibición de acercamiento a 200 metros por el delito de Tentativa de Hurto Simple, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Todo empezó cuando el dueño de una verdulería llegó a su negocio en su camioneta. El sujeto dejó las ventanillas bajas y en el interior al celular cargándose. Un sujeto pasó por el lugar y se lo robó. Acto seguido comenzó a correr por Sargento Cabral hacia el este, lo que llamó la atención de dos efectivos de la Motorizada Nº 3 del Barrio Huaziul, quienes estaban haciendo una recorrida de seguridad y prevención por la calle.

Al alcanzarlo, el individuo se detuvo, pero se puso muy nervioso. Los policías le pidieron explicaciones de porqué corría con un celular en la mano. Este les contó que había ido a pedir trabajo en una verdulería cercana, que tenía a su hija enferma y la había dejado sola. Los uniformados le solicitaron que llamara a su hija, pero el hombre no pudo desbloquearlo. ‘Me he olvidado la clave’, se justificó.

Ante esta respuesta, uno de los efectivos fue hasta la verdulería y le preguntó al dueño si alguien había ido a pedirle trabajo y si le faltaba algo. El hombre respondió a ambas que no, aunque se acordó que había dejado el celular cargándose en la camioneta, por lo que al ir a verlo no lo encontró.

El dueño del teléfono lo reconoció y probó serlo desbloqueando el patrón numérico. Por esta razón, el sospechoso de robo fue detenido hasta este martes en donde la Justicia lo juzgó bajo el sistema de Flagrancia, en donde recibió una pena de 10 meses de prisión condicional. Es decir, que no irá preso.