TRAGEDIA AL VOLANTE

El colectivero que chocó y mató a dos personas en Pocito fue condenado

El accidente ocurrido en octubre del 2021 tuvo su juicio abreviado en el que el imputado se responsabilizó del fatal accidente.
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:53

En la jornada de este martes se generó el juicio abreviado donde condenaron a Mauricio Guerra, el colectivero que pasó un semáforo en rojo, chocó a un auto y mató a dos personas. Este accidente que ocurrió el pasado octubre de 2021 en Pocito y el sujeto manejaba un colectivo de la empresa Nuevo Sur. 

La fiscalía y los abogados querellantes y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de garantías Alberto Caballero homologó la pena. Es así como condenaron a  3 años de prisión condicional (es decir que no irá a prisión) y 6 años de inhabilitación para manejar a Mauricio Guerra. El delito que le pesa es por homicidio culposo agravado por el número de personas y por infringir la ley de tránsito.

El Ministerio Público Fiscal  acreditó que el colectivo que circulaba de Sur a Norte por Avenida Uñac fue el que embistió al auto. Además, se confirmó que este pasó a un colectivo por la izquierda de otro ómnibus que estaba parado y pasó el semáforo en rojo. Las víctimas fatales de este hecho fueron Marcelo Huerta, de 30 años, y su suegra María Inés Colpa, de 65.

El trágico accidente de tránsito sucedió el pasado 31 de octubre en la esquina de Avenida Uñac y Calle 8. El colectivo circulaba por Uñac (Mendoza) de Sur a Norte y los automovilistas lo hacían por Calle 8 de Este a Oeste. En esta esquina, el conductor Marcelo Huerta cruzaba Avenida Uñac y el colectivo lo impactó.