EXCLUSIVA

Por primera vez: la postura oficial de la Corte de Justicia sobre el caso Parisi

El presidente del máximo tribunal, Daniel Olivares Yapur, habló sobre el tema en Banda Ancha. Destacó que ambos funcionarios investigados fueron separados de sus funciones y reubicados transitoriamente.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 16:32

El presidente de la corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur estuvo en el estudio del programa Banda Ancha y habló sobre el caso Parisi, el funcionario judicial acusado de violencia de género y tratar de que su víctima cambiara su versión de los hechos. 

Ante la consulta el profesional fue contundente al mencionar "la posición de la corte es absolutamente institucional". Del mismo modo se explayó "Tenemos conocimiento pero a través de los medios además porque el fiscal nos puso en conocimiento expreso de los hechos que se encontraban en etapa de investigación". A su vez vez añadió "recordemos que para todos los ciudadanos rige el principio de inocencia".

Luego de ello, Olivares Yapur detalló "la Corte tomando conocimiento a través del Fiscal General de que hay dos funcionarios presuntamente involucrados en determinados hechos de característica ilícita, inmediatamente fueron ubicados en lugares que no tienen ninguna incidencia con el ámbito penal". En consonancia con el tema, el presidente de la Corte precisó "a ley rige para todos  los ciudadanos de la provincia, incluidos los funcionarios, empleados y jueces".

De acuerdo a lo que mencionó el funcionario en este medio "No es la primera vez que tenemos un caso así, nosotros aplicamos estrictamente las normas que rigen en materia de relación administrativa y lo vamos a continuar haciendo". A su vez recalcó "el Poder Judicial no se maneja con dos funcionarios, tenemos casi 400 funcionarios trabajando. De manera que inmediatamente reemplazados" .