JUDICIAL

El penitenciario acusado de embarazar a su hijastra se hará la prueba de ADN

La niña, de 14 años, tiene una beba de 1 año y medio que sería producto de una violación perpetrada por el hombre.
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:30

En los últimos días, se inició una causa que investiga el supuesto abuso de una menor que hoy tiene 14 años y que fue mamá hace casi 2 años. Según las denuncias, quien habría abusado en reiteradas oportunidades a la menor y la embarazó fue su padrastro de 49 años, que se desempeña como agente Penitenciario de la Policía y ahora está detenido. Al respecto, el fiscal coordinador de la UFI ANIVI Raúl Iglesias, indicó que se espera que esta semana la víctima declare en Cámara Gesell.

Posteriormente se realizarán los exámenes de ADN correspondientes. 'Todo comenzó cuando la nena le dijo a una vecina lo que le sucedía y la vecina avisa al 102. Desde ese servicio se comunicaron entonces con una tía de la menor y con su testimonio se inició la causa. Esta niña de 14 años tiene una beba de 1 año y medio, es decir que ha sido embarazada cuando tenía 12 años. Y se indica que quien abusó de ella fue su padrastro, detalló Iglesias.

El hombre quedó detenido por el caso y este lunes el juez de Garantías Matías Parrón le dictó prisión preventiva el plazo de 60 días y la investigación por 6 meses. 'En ese contexto, esta semana tendremos la Cámara Gesell y luego vamos a proceder rápidamente con la realización del ADN. Hasta el momento existen lo que se llaman elementos de convicción, tenemos la denuncia, declaraciones testimoniales de familiares y vecinos y los abordajes del 102' sostuvo el fiscal.

'Esas pruebas nos dieron pie para la fuerza convictiva de los elementos con el fin de poder formalizar la acusación contra esta persona y mantener la prisión preventiva. El acusado se ha mantenido en silencio y ha prestado el consentimiento para hacerse el ADN. Mientras que, la mamá tiene una prohibición de acercamiento a la niña y a su beba. En el caso de que se amplíe la circunstancia a través de la Cámara Gesell podría iniciarse una investigación sobre ella', explicó.