EN ULLUM

Le disparó a su vecino porque creyó que le robó una planta de Marihuana

El hombre disparó contra dos personas y al momento de la detención aún tenía el arma en su poder.
lunes, 25 de abril de 2022 · 17:49

Mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, este lunes un sujeto fue condenado a 2 años de prisión condicional es decir que no irá a la cárcel, por tenencia ilegal de arma de fuego.  A la vez lo acusaron de  amenaza coactiva en concurso real, tras protagonizar un violento episodio. Fuentes del caso señalaron que el hecho ocurrió el pasado sábado.  

De acuerdo con lo que informaron, los testigos del hecho dijeron que Fernando Damián Bustos se encontraba molesto y acusó a sus vecinos de robarle una planta de marihuana.  Eso fue el primer motivo por el que lo denunciaron, a la vez agregaron que el hombre acusado lo amenazó con que si no le devolvía la planta le iba a matar a su hijo.

Ante todo este problema, el damnificado aseguraba que no sabía dónde se encontraba dicha planta, pero indicó que la amenaza le había ocasionado un verdadero temor. Esto se debe a que los vecinos añadieron que Bustos es una persona muy conflictiva y que, además, posee armas, algo que confirmaron momentos después.

Luego de efectuar las amenazas, Bustos efectuó disparos con su arma contra al menos dos personas. El momento causó gran temor por lo que los vecinos llamaron a la policía y el sujeto fue detenido. Además, le secuestraron el revólver calibre 22 largo.