CASTIGO POR ARREBATO EN EL MICRO

Irá a juicio por robarse un celular en un colectivo y escapar

Un muchacho de 21 años, junto a dos menores le sustrajeron el teléfono a una joven en el transporte público y descendió rápidamente, pero fueron perseguidos y finalmente detenido el mayor de edad. El martes 17 de mayo lo enjuiciarán.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:38

Un joven de 21 años salió a delinquir junto a dos menores de edad y le robaron el celular a una muchacha en un colectivo. Los persiguieron y atraparon al menor del grupo, pero solo la Policía arrestó a Braian Sergio Fernández por la condición de sus acompañantes y cómplices. Luego de un intento de juicio abreviado no hubo arreglo y el ladrón irá a juicio por ‘Robo agravado por la participación de menores de edad'. El mismo se realizará el martes 17 de mayo.

El Ministerio Público Fiscal señaló que el hecho ocurrió el pasado 5 de mayo, alrededor de las 16:15, cuando una joven estudiante de 21 años iba desde Chimbas a la universidad en el colectivo Línea 40 de la Red Tulum y la empresa Albardón. La alumna universitaria estaba sentada en un asiento individual, cuando fue abordada rápidamente por tres sujetos jóvenes, quienes le robaron un celular y descendieron inmediatamente del micro.

 La joven no se quedó en el molde y salió a perseguirlos por Rastreador Calívar, dejando sus cosas en el colectivo. En un momento dado, Fernández y otro muchacho menor de edad se perdieron entre las calles, pero sí pudo dar con el más joven del grupo, cuando un motociclista se apiadó de ella y la ayudó cruzándole al fugitivo,según informó Flagrancia.

Un bombero de la provincia se sumó a la detención del muchacho, inmovilizándolo y reteniéndolo en el lugar hasta que llegó personal policial y lo detuvo formalmente. A su vez, fueron detenidos Fernández y el otro muchacho menor edad, pero de los tres el que quedó preso realmente fue el mayor de edad, según informó el Ministerio Público Fiscal