ESTE MARTES

Tres hombres, en libertad tras ser condenados por abusar de una adolescente

Si bien los sanjuaninos fueron hallados culpables del delito, fueron sentenciados a tres años de prisión condicional. Los padres de la víctima facilitaban el abuso.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:25

Tres hombres identificados como Cortez, Santander y Rodríguez fueron hallados culpables de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años. Este martes en un juicio abreviado, el fiscal Roberto Mallea condenó a los tres sanjuaninos a la pena de tres años de prisión condicional, es decir que quedaron libres una vez realizado el litigio.

Según fuentes judiciales, la hermana de la víctima fue quien decidió realizar la denuncia en ANIVI en enero de este año. Allí la joven relató que su madre y su padrastro obligaban a la adolescente a tener relaciones sexuales con hombres mayores. Tal fueron los casos de Cortez, Santander y Rodríguez quienes eran amigos del padrastro.

Los aberrantes hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, en diferentes ocasiones que la hermana de la víctima relató. Los abusos fueron con conocimiento y consentimiento de su madre y del padrastro, informaron las fuentes.

Santander, Rodríguez y Cortez fueron considerados autores de los delitos "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima" y "corrupción de menores en concurso real". Así, los abusadores quedaron en libertad y deberán cumplir con reglas de conducta durante tres años.