JUDICIALES

Esperan dos pericias clave para definir el futuro del DT de Hockey

Se trata de Domingo Santos Quinteros, quien mató a Andrea del Carmen Jorquera el pasado viernes en la madrugada cuando manejaba en estado de ebriedad por la Circunvalación. La justicia continúa investigando y su situación podría agravarse.
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:30

El pasado sábado 25 de junio por la tarde, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Domingo Santos Quinteros, el conductor del clío que el viernes en la madrugada conducía con el triple de alcohol en sangre y atropelló a dos hermanas que iban en moto, en el anillo interno de la Circunvalación. Una de ellas falleció y la otra se encuentra en grave estado. 

Quinteros está acusado de homicidio culposo y también de lesiones graves. Bajo esta acusación, la investigación se va a llevar adelante por los próximos cuatro meses, el conocido DT de hockey podría llegar a juicio sobre fin de año. Pero el sábado, día de la audiencia, Juan Meglioli, Juez de Garantías le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por 30 días.

El juez atendió el pedido de la defensa de Quinteros, Leonardo Villalba, ya que la familia tiene tres hijos y el menor sufre una discapacidad, por lo que desde el ámbito judicial entendieron que correspondía dejarle el beneficio de la prisión domiciliaria para que él se haga cargo de su hijo, ya que su mujer trabaja. Su abogado agregó que es una persona que no tiene antecedentes penales, algo que fue corroborado por el Ministerio Público Fiscal y al tener una actividad económica no corre peligro de fuga.

Por último quedan dos pericias que son claves para ver si se mantiene la calificación, esto podría cambiar radicalmente la causa por el momento. Una de ellas es la pericia de velocidad, ya que si los peritos corroboraran que Quinteros viajaba a una velocidad superior a 30 kilómetros de la máxima permitida sobre Avenida Circunvalación se sumaría un agravante más. 

El primero de estos agravantes fue el alcohol, ya que presentaba 1,45 en sangre, casi el triple de lo permitido. Si se corroborara que la velocidad era 110 kilómetros o más a la que transitaba, ya serían dos agravantes y automáticamente se convertiría en una pena de prisión efectiva que podría ir de los 4 a los 6 años. 

Además existe otra postura que podría agravar la situación de Quinteros, que sería hablar lamentablemente de la muerte de la otra mujer que actualmente está peleando por su vida, pasaría a ser un agravante porque serían dos o más muertes.