DESAPARICIÓN FORZADA

¿El cráneo es de Raúl Tellechea?: se retrasó el resultado del ADN

El abogado de la familia, Conrado Suárez, reveló a Canal 13 qué fue lo que provocó que esta pericia se demore más de lo que se esperaba.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:42

En abril de este 2022 un grupo de turistas encontró un cráneo en el departamento Ullum, el cuál comenzó a ser analizado para ver si se trataba de restos óseos que pertenecían a Raúl Tellechea, desaparecido hace 18 años en la provincia. Debido a esto se tomó muestras de sangre a dos hijos del ingeniero para realizar una comparación genética. Sin embargo todo se retrasó ya que el procedimiento se realizará otra vez.

Conrado Suárez Jofré, abogado de la familia Tellechea, contó en Cien por Hora cuál es la situación actual que está atravesando esta investigación. Básicamente las pruebas se harán nuevamente y las muestras serán trasladadas hasta la provincia de Córdoba.

'El viernes fuimos informados por la Justifica Federal que este martes las extracciones que se hicieron en el Laboratorio Antropológico del Equipo Argentino de Antropología Forense, que esta en Buenos Aires, pasaban al laboratorio genético de Córdoba. Esto se da a los efectos de volver a hacer la pericia específica sobre la determinación del código genético de los restos hallados', expresó.

Esta pericia se había iniciado anteriormente con el cuerpo médico forense del Ministerio Público de Mendoza. Sin embargo desde el Equipo Argentino de Antropología Forense exigieron hacerlas otra vez de manera conjunta. A raíz de esto se deberá esperar más de lo que se pensaba en un principio para descubrir si son restos de Tellechea.

'Es un ámbito de mucha tranquilidad pero la realidad es que la celeridad que la ocasión exige, no la hemos tenido, pero si esta tranquilidad de que estamos en un ámbito riguroso. Este martes están viajando las muestras óseas y ni bien lleguen a Córdoba, empieza la pericia específica para confirmar el código genético de los restos óseos. Cabe destacar que ya han extraído la sangre de dos hijos de Raúl Tellechea para comparar esos códigos con los que surjan de los restos óseos que serán nuevamente obtenidos por el Equipo de Antropología Forense.