GRAVE

Policías persiguieron a motociclistas y balearon a uno de ellos

Un adolecente y un hombre huyeron de un control policial y efectivos los alcanzaron, redujeron al que manejaba para golearlo y disparos con balas de goma.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:26

La Justicia está tras la huella de dos policías que habrían procedido desmedidamente con un adolescente y un hombre que huyeron de un operativo. Los efectivos persiguieron a los motociclistas, los alcanzaron, redujeron al conductor, lo golpearon en su cabeza y el resto del cuerpo y le propinaron balas de goma, según detalló el fiscal Adrián Riveros al móvil de Canal 13.

Todo se dio alrededor de las 2 de la madrugada del sábado 3 de septiembre. Un hombre y un joven menor de edad evadieron u operativo policial por lo que fueron seguidos desde un sector de Rivadavia hasta el interior de la Villa San Damián. Una vez en ese lugar empezó el accionar cuestionable de los uniformados, según precisó el fiscal este lunes.

Una vez que lograron alcanzarlos, redujeron al conductor de la moto y el adolescente quedó a un costado. Al sujeto lo golpearon en la cabeza y el resto de su cuerpo, para luego dispararle con balas de gomas. Es decir que no utilizaron el arma reglamentaria para proceder.

Riveros señaló que lo que se investiga en este caso es si los efectivos actuaron sin cumplir el procedimiento determinado. Además, detalló que el médico legista constató las heridas y golpes del sujeto golpeado.

 La investigación se originó porque tanto la familia del joven como el hombre agredido realizaron la denuncia. El fiscal señaló que todavía no hay una calificación para el hecho, puesto que todavía están en etapa de recolección de pruebas.

Entre las pruebas que podrían agravar la situación de los efectivos está el registro del libro de guardias de las comisarias intervinientes en el hecho. Riveros contó que ya fue identificado uno de los responsables del violento episodio, mientras que cree que actuaron más en el hecho.