RIVADAVIA

Dos policías en la mira tras la irregular detención de un adolescente

El accionar de los efectivos está siendo investigado por un hecho en el que actuaron sin dar aviso a sus superiores y llegar a la casa del acusado con una orden de allanamiento.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 21:40

La Justicia tiene en la mira a dos policías por la detención irregular de un adolescente en Rivadavia. El fiscal Adrián Riveros así lo confirmó al móvil de Canal 13, cuando contó que están llevando a cabo una investigación por el accionar de dos efectivos de la Comisaría 34º que actuaron sin dar aviso a sus superiores y llegar a la casa del acusado con una orden de allanamiento.

El episodio se originó cuando el joven habría ingresado al fondo de la dependencia policial y acto seguido se llevó un casco. Esta actitud fue descubierta por los uniformados, que identificaron al menor y fueron a buscarlo a su domicilio, pero en ningún momento consultaron con sus autoridades.

A la vivienda los policías llegaron sin orden judicial. Detuvieron al joven, se llevaron el casco, y lo trasladaron a los calabozos de la comisaria. Allí le pegaron, según el testimonio del hermano mayor de la víctima y del médico legista que constató las heridas y golpes.

Riveros contó que los policías fueron identificados por lo que ya solicitaron la audiencia de formalización para dar inicio a la causa. Para la investigación la fiscalía cuenta con el registro de la cámara de seguridad de la dependencia policial, el testimonio del hermano y el informe del médico legista.