Investigación

El cadáver del Mercedario es de una mujer: todo lo que se sabe hasta ahora

Si bien se pensó que el cuerpo encontrado la semana pasada en este cerro, podría ser del alemán Andreas Colli, en las últimas horas trascendió por fuentes de la investigación que no pertenece a un hombre. El fiscal Iván Grassi confirmó a Canal 13 la noticia luego del resultado de la autopsia.
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:39

Este lunes el fiscal Iván Grassi, de la UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la causa por el hallazgo del cuerpo en el Cerro Mercedario la semana pasada, confirmó a Canal 13 que el cadáver es de una mujer; y además dio datos reveladores sobre cómo continuará la investigación, que incluiría hasta una búsqueda internacional. 

"Fisonómicamente en el lugar advertimos que (el cadáver) tenía rasgos fiosonómicos de mujer, se esperó a la autopsia, que son los primeros de múltiples estudios que se van a realizar; a la vez que ya confirma la autopsia lo que a simple vista deducíamos por cabello largo y algunas prendas femeninas", explicó. 

"Es una mujer, en principio habría tenido al momento de su muerte entre 18 y 25 años de edad; en principio la causa de muerte sería politraumatismo como consecuencia de una caída y ahora resta una multiplicidad de más estudios para confirmar la data de la muerte", manifestó Grassi. 

 


"Ahora se va a liberar una multiplicidad de solicitud de informes porque inicialmente era que no habían más desaparecido oficial que Andreas Colli. Se va a reiterar que se busquen registros antiguos tanto provinciales, como nacionales y no descarto internacionales, a ver si hay una mujer desaparecida que haya venido a San Juan", detalló el fiscal.

Además Grassi explicó que "es andinista. Por ahí quizás en la base inicial no está y estamos hablando de un cuerpo que quizás lleve 30 años en el lugar a ver si en algún lado hay algún dato de eso". 

"La data de muerte no la tengo, pero no es un cuerpo que lleve 100 años (en el lugar). Yo pienso, en base a lo que hablamos en el lugar, es que por ese tipo de indumentaria podría oscilar los 20 a 30, 40 años quizás en el lugar", finalizó sobre la investigación el Fiscal.