GRAN OPERATIVO

Subirán a buscar el cadáver en el Mercedario: todo lo que se sabe del ascenso

Se trata de una expedición para tratar de bajar el cuerpo sin vida que fue hallado a unos 5000 metros de altura.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:52

A principios de esta semana un grupo de andinistas que estaban ascendiendo el Cerro Mercedario, se toparon con un cadáver a gran altura. Debido a esto dieron aviso a las autoridades, las cuáles están preparando una expedición para poder bajar este cuerpo sin vida. En ese sentido, se sabe que ya hay una reunión pactada para este viernes, con el objetivo de planificar el operativo.

La idea es que participen de este ascenso Iván Grassi, fiscal a cargo de la UFI Delitos Especiales, unos cuatro efectivos del GERAS, algunos gendarmes y baqueanos que conocen la zona. Todos ellos se reunirán en Barreal este 27 de enero, para realizar la planificación de la subida, contemplando todos los riesgos que pueden presentarse.

Esto se debe a que se trata de un operativo de alta dificultad, ya que según lo que reportaron los andinistas en cuestión, este cuerpo sin vida se encuentra a unos 5000 metros sobre el nivel del mar. A esta situación se sumará la complicación de descender cargando estos restos humanos, todo esto será contemplado por los especialistas.

Una vez que este todo armado, el objetivo es que puedan partir hacia la zona del avistamiento a primera hora de la mañana del próximo sábado 28 de enero. Cabe destacar que todavía no hay precisiones sobre el cuerpo encontrado, solamente que se trata de un cadáver de vieja data. Algunas personas barajaron la posibilidad de que se trate de Andreas Colli, el andinista alemán que esta desaparecido desde el 2002.