EN SANTA LUCIA

Intentaron robar en un reconocido club deportivo sanjuanino, pero una vecina los vio

Los mayores de edad fueron vistos culpables del robo, pero la justicia los condenó a cumplir un año de prisión condiciona, por lo que seguirán en libertad.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:40

Juan Pablo Olmos y Kevin Rodríguez fueron juzgados por el delito de hurto agravado por escalamiento. Por este caso resolvieron en  juicio abreviado condenar a ambos imputados a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional. Además, les impusieron una perimetral que les prohíbe acercarse a su denunciante, como así también reglas de conducta.  

El hecho que los puso en la mira sucedió el pasado 4 de enero en la madrugada cuando los dos delincuentes acompañados por dos menores de entre 15 y 17 años ingresaron mediante una medianera al predio del Club deportivo Unión Estudiantil.  Los sujetos se dirigieron a las oficinas y treparon por una estructura metálica hasta alcanzar una ventana de aluminio sin rejas que estaba cerrada. Luego de ello procedieron a correr el vidrio e ingresaron. 

Del lugar se robaron un televisor marca Philips, una impresora Epson, una pelota de Futbol y un parlante. Al  emprenden la huida por el mismo lugar por donde ingresaron, una vecina los vio, por lo que de inmediato llamó al 911. 


Los imputados también trataron de abrir un Food-Truck negro que estaba en el predio con un corta fierros que dejaron abandonado, pero no lograron cumplir con su objetivo. Para su mala suerte llegó el personal del Comando Radioeléctrico Central quienes los detuvieron en calle Sarmiento y lateral de Circunvalación Santa Lucia. Por su lado, el personal de la Comisaria 29 aprehendieron a los menores con los elementos sustraídos. Luego, los menores quedaron a disposición del Juzgado de la Niñez y adolescencia de turno.