HORROR EN CASA

Electricista sanjuanino condenado a 14 años de prisión por violar a su hija

Tras un año desde la denuncia donde la menor confesó que su padre y hermano la violaban, la justicia dio a conocer la condena para uno de ellos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 11:04

En la jornada del lunes llegó la condena para un hombre de 34 años. Los jueces Verónica Chicón, Eugenio Barbera y Juan Gabriel Meglioli  dieron a conocer que condenarían al electricista sanjuanino a 14 años, ya que es considerado culpable de la violación su hija cuando ella tenía 13 y 14 años.

Fuentes judiciales indicaron que en el expediente alude a que el sujeto perpetuaba el delito introduciéndole los dedos. Tales hechos son calificados como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la situación de convivencia y el grave daño en la salud mental de la víctima, señalaron. De esta manera el tribunal también ordenó la prisión preventiva del acusado (llegó al juicio libre), y así adhirió casi por completo al pedido de la fiscal Ingrid Schott y la ayudante Laura Maldonado (UFI Anivi), quienes pedían el mismo castigo impuesto. 

Por su lado defensor del hombre imputado, solicitó la absolución de su cliente, quien negó en todo momento haber abusado de su propia hija.  Sin embargo, ante el revés sufrido, el abogado anticipó que reclamará, por la condena y la prisión preventiva, ante un tribunal superior.

Cabe mencionar que el hecho fue denunciado por la víctima cuando tenía 14 años. La menor en enero del 2022 se fue hasta una estación de servicio cercana a su casa y, desde el baño, llamó al 911. Allí la menor confesó que su hermano y su papá abusaban de ella. En Anivi, la niña señaló que su hermano la sometió entre los 6 y los 10 años. Y que su padre comenzó a manosearla desde los 10, cuando le contó lo que le hacía. Ahora su hermano es investigado en un Juzgado de la Niñez.