EN CHIMBAS

Ladrón persistente: robó, lo detuvieron, se escapó y terminó lastimado por las esposas

El hombre irá varios meses a prisión por robar y luego resistirse a la detención por parte de los oficiales de la comisaría 17°.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:52

Este miércoles, la justicia sanjuanino condenó a Nestor Saquilan. Según detallaron fue un reajuste de calificacion por un hecho de hurto simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real. Por este caso resolvieron mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

El hecho que lo dejó en la mira  sucedió el pasado 17 de febrero cuando el damnificado se encontraba en su casa en Chimbas, él colocó su camioneta Rastrojero marcha atrás en el puente de ingreso al garaje para comenzar con la descarga de bolsas de harina.

En ese momento, llega Saquielan y le hace un comentario a la víctima. Según consta en la denuncia, el delincuente le preguntó si estaba, mientras, él continuaba con su tarea. Pero cuando volvió a donde estaba la camioneta, vio que el ladrón estaba sobre ella sacando cosas. Ante este panorama le gritó "que estas haciendo” y de inmediato Saquielan se dio a la fuga.

En su fuga fue interceptado por un ciudadano quien iba en su auto particular y que al percatarse de la situación se bajo de su vehículo y emprendio la persecución. Él fue quien logró reducir a Saquielan a mitad de cuadra de calle Patagonia. Ante esta situación varios vecinos se comunicaron al 911 por lo que personal de policia de comisaria 17 se hizo presente en el lugar y dieron comienzo al procedimiento de Flagrancia. 

Pero en el momento en que estaba siendo detenido, logra abrir la puerta de la patrulla y darse a la fuga. Saquielan logro desplazarse hasta doblar la esquina de calle Alem y con el fin de esconderse en una vivienda trepó una reja de hierro de aproximadamente dos metros. Sin embargo quedó enganchado de las esposas. Las mismas se abrieron por la spresion de su propio peso haciendo que Saquielan sufra un corte en la frente y en las muñecas sangrando. En su segunda detención  opuso resistencia golpeando con sus pies la puerta del movil y dañando el interior.