al penal

Violencia de género en Chimbas: 'me vas a batir a la cana, batimela con razón'

El sujeto tenía una perimentral pero igual atacó a su ex pareja y la amenazó con un cuchillo.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:28

En la jornada de este miércoles llegó la condena para Leandro Muñoz, quien fue acusado por el delito de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial. 

De acuerdo con lo que informaron desde fuentes judiciales, una mujer denunció a su ex pareja con quien estuvo 5 años. Ellos tuvieron dos hijos en común pero todo terminó cuando Muñoz  ingresó al Servicio Penitenciario Provincial.

Luego de que él recibió la libertad, la mujer comenzó a recibir mensajes amenazantes (en el 2021), por lo que solicitó medidas de protección.  Sin embargo en enero de este año la denunciante estaba en la casa de su hermana, en el departamento Chimbas. Allí fue sorprendida por Muñoz, quien entró a la casa sin permiso ni aviso.

El sujeto se le fue encima, y la empujó contra la ventana. La  mujer indicó que su ex llevaba en una de sus manos un cuchillo tipo tramontina, y le manifestó "negra cu..., pu...", entre otros insultos. Además le quiso clavar el cuchillo en la nuca, pero luego lo sacó, le dio un golpe de puntapié en su pierna derecha. También le apretó ambos brazos, y le dio un golpe de puño en el rostro. 

Ella le dijo que se fuera porque llamaría a la policía y él le respondió "Ah me vas a batir a la cana, batimela con razón'. A lo que ella comenzó  a gritar pidiendo ayuda y salió corriendo a la calle. Tales gritos llevaron a que una vecina llame a la policía. En ese momento el denunciado salió corriendo. 

De este modo, en juicio abreviado, condenaron a Leandro Joaquín Muñoz,  a sufrir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado culpable de los delitos de los que  se lo acusó.