luego del operativo

Fuga en la comisaria de Pocito: la justicia cree que ayudaron a escapar a los presos

Tras capturar a los tres delincuentes que se escaparon, se abrieron cientos de interrogantes. En esta nota el motivo que despertó la sospecha de los fiscales.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 18:56

En la jornada de este lunes, las fuerzas de seguridad montaron un operativo para encontrar a los tres delincuentes que se fugaron este lunes de la comisaría 7 de Pocito. Los sujetos llegaron a la dependencia pocitana luego de ser trasladados de la Comisaría 6 de Rawson, por un principio de incendio en una celda. Ahora con las pruebas en mano, la justicia busca saber quien los ayudo a escapar. 

Según los primeros datos aportados por fuentes judiciales, en ese momento no había ningún funcionario policial en la zona de calabozos, pero alguien habría ayudado a  abrir el candado de seguridad de la reja de la celda en que se encontraban alojados. Esta presunción radica en que los candados no estaban forzados. Ante tales circunstancias, la justicia comenzó una investigación.

De acuerdo con los primeros informes, lo que alertó a los policías de la comisaria pocitana fue no escuchar nada de ruido en el calaboso. Al momento de ir a controlar la llamativa "tranquilidad", se toparon con la ausencia de los tres hombres.  Los sujetos fueron identificados como Facundo Ceferino Vega Arroyo, Dario Ezequiel Tapias y Walter Ismael Romero. 

Para continuar con la investigación del hecho, la justicia secuestró: los libros obrantes en la Comisaría 7 (de novedades y de calabocero), el candado de seguridad existente en el calabozo del cual se fugaron los detenidos en cuestión, y las imágenes de video de las cámaras de seguridad existentes en dicha dependencia policial. De este caso se hace cargo el Fiscal Dr Adrián Riveros y Ayudante Fiscal  Dr. Leonardo Arancibia.