HOMICIDO

Crimen en Santa Lucía: ya está en San Juan el presunto asesino

José Luis Salinas fue detenido en Mendoza el lunes y traido a la provincia sobres las 18 de este martes.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:36

Tras ser detenido el presunto asesino del Molina, el adulto mayor de 85 años encontrado muerto en su casa, este martes a las 18 horas fue traido a San Juan desde Mendoza, donde se había escapado tras salir a la luz el homicidio.

Se trata de José Luis Salinas de 46 años, quien es oriundo de Mendoza, pero hace 10 años vive en San Juan. El sujeto fue detenido el lunes en la vía pública de Godoy Cruz, y este martes sobre las 18 fue traído a la Comisaría 5º ubicada en Santa Lucía.

La Justicia aseguró que a Molina le robaron y luego lo golpearon salvajemente, lo que le produjo la muerte. La gran cantidad de sangre encontrada en el domicilio de Molina confirmó la brutal golpiza.

Se cree que el hecho habría ocurrido el sábado, y que en un momento dado fue sorprendido por la víctima, hubo un enfrentamiento y el dueño de casa terminó gravemente herido. El ladrón se llevó un celular, $130.000, herramientas y un Renault Megane, auto que horas más tarde descartaría en Rivadavia, y que según testigos vieron a Salinas conduciéndolo.

Otros de los puntos que delataron al sospechoso es que vendió el celular y una rueda de auxilio que le robó a Molina. Además, antes de viajar a Mendoza hizo comprar con la tarjeta de crédito que le sustrajo a la víctima.