AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Intento de femicidio en San Juan: la víctima había denunciado en 2018 al agresor

Se trata de la mujer que fue apuñalada varias veces por su novio, en horas de la tarde del pasado domingo 12 de marzo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:24

El 12 de marzo la provincia de San Juan se convirtió en el escenario de un nuevo intento de femicidio. El hecho se dio en el departamento Pocito cuando un hombre comenzó a apuñalar a su pareja. Con el paso de los días se pudo descubrir que la víctima ya había denunciado a su agresor hacen casi 5 años.

Durante el pasado 15 de marzo se llevó a cabo la audiencia de formalización de este caso, donde el único detenido por el caso es Carlos Montaño de 34 años. Este sujeto fue detenido por la noche del domingo, luego de que tratara de escaparse de la casa donde habría intentado asesinar a su novia, de quien no se revela la identidad para resguardarla.

En el marco de este primer paso judicial las autoridades dieron a conocer que en el 2018 la víctima, había denunciado a este hombre por un hecho de violencia de género. Sin embargo, en ese momento la causo no avanzó debido a que se dictó falta de mérito. Esto quiere decir que no se pudieron entregar suficientes pruebas para mantener la acusación.

Cabe destacar que según lo que relató José Plaza, fiscal a cargo de la investigación del caso, este último episodio comenzó en horas de la siesta. En ese momento Montaño habría comenzado a insultar a su pareja, la cual no le hizo mucho caso y guardó silencio. Cuando todo parecía que había terminado ahí, más tarde cuando ella estaba arreglando la cama él apareció con un cuchillo tipo carnicero.

El sujeto habría comenzado a apuñalarla, provocándole heridas en su mano izquierda, en su seno izquierdo, en su pierna derecha y en el abdomen. Luego de que fuera atendida en el hospital Rawson y se confirmara que estaba fuera de peligro, ella finalmente realizó esta nueva denuncia.

Por el lado de Montaño, en la audiencia se resolvió que pase los siguientes 30 días cumpliendo con prisión preventiva. Cabe destacar que desde el Ministerio Público Fiscal habían pedido 3 meses de esta medida mientras que la defensa, encabezada por la Dra. Filomena Noriega, había solicitado la libertad de su cliente pero con medidas de coerción. Por último, se estableció un plazo de 8 meses para la investigación del caso.