MEGACAUSA

Expropiaciones: testigo se disculpó por calificar de ‘maquiavélico’ a Graffigna

Se trata de Lucía Ester Sánchez, quien fuera Asesora Letrada de Gobierno autora del sumario administrativo que fue la base de la denuncia penal. En audiencia se reveló ese informe, que fue cuestionado por las defensas por los adjetivos utilizados.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 22:38

Este viernes continuó la audiencia por la megacausa expropiaciones que contó con una reacción inesperada por parte de una testigo del caso, que pidió disculpas por calificar de “plan maquiavélico” el presunto accionar delictivo del abogado Santiago Graffingna el informe que cuestionaba los procesos contra el Estado.

Se trata de Lucía Ester Sánchez, quien fuera Asesora Letrada de Gobierno autora del sumario administrativo que fue la base de la denuncia penal, por el que el ex fiscal Norberto Baistrocchi fue cesanteado y el abogado Héctor Carelli fue suspendido por 15 días, por beneficiar al mencionado Graffigna.

Según la defensora Sandra Leveque, representante de los miembros del tribunal de tasaciones imputados, Julio Cesar Fernández y arquitecto Cravero, dijo que la defensa del principal imputado, cuestionó a Sánchez por sus expresiones en el informe, “termino hasta pidiendo disculpas por las palabras que había utilizado en su informe, cuando menciona que Graffingna fue tejiendo un plan maquiavélico para beneficiarse en sus propósitos”.

Leveque agregó, “no tendría que haberlos tenido porque lo que ella estaba juzgando es el acciona de los funcionarios públicos, que eran el Fiscal Baistrocchi y el Dr Carelli que trabajaba en fiscalía y que estaba a cargo de expropiaciones”.

La letrada, al igual que el abogado que representa a Graffingna, Marcelo Fernández había dicho que se trataba de una testimonial bastante difícil por las “omisiones y los olvidos” de la mujer. “En algunos momentos es muy difícil llevar adelante el interrogatorio porque es una testigo totalmente reticente. Constantemente acude a que no recuerda, cuando se le da lectura se contradice, las respuestas son totalmente confusas”, expresó Leveque.

También subrayó que el fundamento jurídico del dictamen que hizo en su momento quien fuera asesora letrada de gobierno carece de rigor, “se nota que no se ha compulsado la prueba con la que contó en ese momento, ni los expedientes civiles que dice que había analizado”.

Lucía Ester Sánchez va a continuar declarando el día lunes en la mañana y en la tarde, se prevé que sea la última jornada para pasar al siguiente testigo.